Jamás sentí que tuviera un amigo realmente, un amigo de verdad. He conocido a personas increíbles, y he tenido la fortuna de llamar a algunas de ellas "amigo", pero me sigo sintiendo igual, sin un amigo real.
Esos amigos que duran años, con los que puedes contar para cuando estás un poco aburrido y solo quieres su compañía para aburrirse juntos, el amigo al que le cuentas lo mal que te sientes y te abraza con su presencia, con el que sales a caminar por la noche, el que te escucha y te da un consejo pensando en lo mejor para ti, un amigo que aunque pasen los años siempre va a estar ahí, con el que realmente tienes una conexión, como si fuera un hermano. Una amistad real.
He estado cerca, con mucho amor y cariño, son personas especiales que llevo siempre en mí, los he hecho parte de mí, pero pasa el tiempo y una relación así termina por debilitarse, dolorosamente.
Hay varias razones por las que me siento así, y creo que es algo muy común a mi edad que las personas se sientan de esta manera, incluso es posible que mis amigos sientan que no tienen amigos, así como yo lo siento.
Una razón de ellas soy yo misma. Me he cuestionado si es porque no suelo cuidar mis relaciones interpersonales y no suelo mantenerme en contacto. A veces me alejo de las personas o a veces solo no hablo. Tal vez soy un poco rara, posiblemente no soy tan agradable, aunque en general sé que suelo agradarle a las personas, o piensan que soy alguien en quien pueden confiar. Si yo fuera la razón por la que siento que no tengo amigos, entonces solo tomaría la responsabilidad en eso, pero es algo más.
Creo que mis amistades nunca han llegado a un nivel tan profundo como me gustaría, debe de ser por la manera en la que he sido criada. También es porque no he encontrado a esa persona con la que me gustaría ser yo totalmente, o simplemente no quiero, o simplemente no puedo hacerlo porque no somos compatibles.
Ahí está otra razón: elegir una amistad, una persona correcta. Viviendo sola, he tenido la oportunidad de hablar con más personas. Parecería fácil hacerse de amigos de esta manera, pero honestamente me deprime. Me parece deprimente hablar con tantas personas y darme cuenta de que ninguna de ellas podría ser una amistad real para mí. Conozco superficies con rastros de una personalidad vaga (fascinante y totalmente emocionante), tan difícil de tocar, pero cuando tengo la oportunidad de llegar ahí, solo es decepcionante. Sé que podrían ser amistades y personas increíbles para alguien más, pero simplemente no para mí.
En mi vida he tenido amistades increíbles, pero ahora nuestros caminos han cambiado y nos hemos alejado, tanto que ya no hablamos, nuestras vidas han cambiado, hemos tomado caminos diferentes y simplemente nuestros intereses ya no forman parte de un mismo lugar, en donde antes todo era armonía.
Los caminos ya no se cruzan más, las relaciones han acabado. Un mejor amigo ahora es un desconocido que miras con cariño. Ya no podría entender sus chistes, ni sentirlos como antes, ni ellos a mí, por más que lo anhelara. Entonces dudo si realmente alguna vez fue real, y porqué ya no, pero me doy cuenta que es tan cierto, tan normal, tan natural, tan triste y nostálgico. Incluso me pasa conmigo misma al darme cuenta de que ya no soy la misma de antes, pero por lo menos yo siempre voy a estar aquí, siempre me voy a tener.